El PRI no sabe ser oposición: Pedro Reyes

Cancún.- Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez, la próxima dirigencia estatal del partido deberá enfocarse en la unidad al igual que en saber ser oposición, pues en su opinión, el Tricolor no ha sabido ser oposición.
Entrevistado durante la ceremonia en la que la ex diputada local Candelaria “Candy” Ayuso Achach recibió su constancia de mayoría que la acredita como dirigente estatal electa, su homólogo en Cancún comentó que el PRI está acostumbrado al poder, motivo por el que no se ha ajustado a su rol como oposición.
Otro factor de peso, añadió es que, como su nombre lo indica, ellos están acostumbrados a la institucionalidad.
A nivel estatal, la bancada anterior y la actual de este partido en el Congreso del Estado han actuado prácticamente como parte del bloque oficialista, mientras que las dirigencias locales no han sido contrapeso alguno a los gobiernos respectivos.
Reyes Pérez comentó que, a nivel nacional, el Revolucionario Institucional ha sido un aliado del gobierno en turno en el Senado, el único espacio en el que Morena requiere de alianzas para sacar legislación.
Aunque justamente la falta de crítica sería lo que adolece el PRI en estos momentos, Reyes Pérez también evitó meterse en polémica, al indicar que sus bancadas no han sido oposición “sistemática”, sino que prevalece el interés del país, “aunque eso suene demagógico”.
En cuanto a lo que sigue para el PRI en Quintana Roo, señaló que habrá que esperar a que la nueva dirigencia tome protesta, seguramente en enero, para que tome las decisiones respectivas sobre la renovación de los comités municipales.
En particular, señaló que de momento no tiene proyecto para reelegirse.
“En esto nunca hay que decir no, pero uno mide las condiciones. Todavía está muy lejos y hay trabajo por hacer”, comentó.
Sobre las críticas de priistas ante la fórmula única de Candy Ayuso y de que todo estaba “planchado”, opinó que son voces aisladas, que critican pero que tampoco aportan.
También afirmó que decir que el proceso interno fue simulación es solo especulación, pues cualquier inconforme pudo haberse escrito, pero finalmente solo la dirigente electa lo hizo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago

Próxima Artículo

Con más y mejores obras y programas sociales, en Quintana Roo avanzamos hacia la inclusión: Carlos Joaquín

Lo último de Cancun