Llama la SESA a vacunanarse contra la influenza

Al mes de diciembre se aplicaron 94 mil dosis

*En caso de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y musculares, y malestar general evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud

Chetumal. – Tras indicar que en Quintana Roo se cuenta con dosis suficientes de la vacuna contra la influenza, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado a la población a acudir a su unidad médica para recibir la vacuna contra la enfermedad.

Explicó que en esta campaña de vacunación, que inició el pasado 15 de octubre y finalizará el 31 de marzo del 2020, se tiene como meta a nivel sectorial (IMSS, ISSSTE, SESA) la aplicación de 355 mil 815 dosis. Por parte de la SESA se suministrarán 214 mil 729 biológicos de los cuales al 13 de diciembre del año en curso se han aplicado 94 mil 733.

La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura, por lo que recomendó la vacunación a menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, personas con VIH, cáncer, con asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, problemas renales crónicos, personas con cardiopatías, adultos de 60 años y más, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Esta enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa causada por un virus que afecta las vías respiratorias, en las personas consideradas en estos grupos de riesgo puede ocasionar complicaciones graves de salud, por lo que el suministro del biológico es la mejor medida preventiva para protegerlas, puntualizó.

Asimismo, para disminuir los riesgos de contagio de la influenza estacional aconsejó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, abrigarse adecuadamente, y aplicar medidas de higiene como cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

También recomendó tomar abundantes líquidos y consumir alimentos que contengan vitamina C, como mandarina, naranja, limón, guayaba, y de presentar síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza intenso, malestar general y dolores musculares evitar la automedicación y acudir a su unidad de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cumplimentó FGE orden de aprehensión a imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa

Próxima Artículo

En 2019 se invirtió más de 68 millones de pesos en infraestrutura hidroagrícola para fortalecer la productividad de agricultores

Lo último de Chetumal