El diputado local, Eduardo Martínez Arcila señala que la problemática actual en la que jóvenes y niños, buscan actuar de manera violenta en las escuelas, se debe a la falta de empoderamiento de los maestros, quienes han perdido la fuerza en la docencia y ahora incluso pueden salir agredidos, por los mismos estudiantes.
De igual manera recalcó que las redes sociales son el principal detonante para que la juventud de hoy día busque dar a conocer sus actos sean violentos o no.
“Un gran incentivo de los estudiantes son las redes sociales, si un niño quiere hacer un tema de bullyng al interior de la escuela, no tiene sentido para el sino lo sube a sus redes sociales; es decir si pasa un acto y nadie se entero del acto, pues entonces no paso”.
Martínez Arcila, señalo que los operativos mochila, son un tema importante a nivel nacional debido a las situaciones que se han generado en colegios del norte del país, así como en otros países, aunque esta no es la solución, ya que todo inicia en el seno familiar.
Lo último de ACTUALIDAD
Por Pedro Canché * SEDENA y el ejido deben darse la mano, estrecharlo fuerte como
Los afectados solicitan el apoyo de las autoridades, pues además de perder el patrimonio, se
Habitantes de Miguel Hidalgo, Mayabalam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna volvieron a impedir el
IBANQROO participa por primera vez en el monitoreo de los arrecifes de Mahahual y Parque Nacional
*Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de una persona por su probable participación