Legislativos deben concentrarse en solucionar los temas de la Agenda Legislativa: Reyna Durán

en Sin categoría

Chetumal, Q. Roo. – La diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), recalcó su apoyo para con las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, de atender los temas prioritarios para la ciudadanía y que permitan mejorar sus condiciones de bienestar.

Al estar próximo el periodo Ordinario de Sesiones de la XVI Legislatura, los cuáles iniciarán el 15 de febrero, Durán Ovando, afirmó que durante el siguiente periodo ordinario los grupos legislativos deben concentrarse en solucionar los temas centrales de la Agenda Legislativa 2019-2022, ya que la población requiere de ver resultados en sus demandas.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aceptó que el inicio de trabajo de la XVI Legislatura ha tenido algunos problemas, pero que confia en que las diputadas y diputados privilegien la comidad de los quintanarroenses y así, lograr tomar de lleno la agenda legislativa.

Será apartir del próximo 15 de febrero, que el Pleno retomará sus dos sesiones por semana, mientras que las comisiones deberán comenzar a resolver los asuntos que les turnó la Comisión Permanente en el periodo de receso.

La presidenta de la JUGOCOPO expresó que la XVI Legislatura, esta abierta a escuchar las opiniones y propuestas de la ciudadanía, de organizaciones civiles y de las cámaras empresariales, ya que la tarea de legislar corresponde a los diputados, así como que las iniciativas se deben reforzar con la participación ciudadana.

Basta ejemplificar la actual determinación de la XVI Legislatura de revertir el tema de los casinos, logrando armonizar la Ley de Ingresos local con la Reforma Federal que prohíbe el perdón de los impuestos.

También comentó, que en las mesas de diálogo que se están realizando con los dignatarios mayas para atender sus peticiones, las mesas de trabajo con las cámaras empresariales y el ayuntamiento de Benito Juárez para encontrar una solución al tema de la recolección de basura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Sin categoría

Ir Arriba