Pese a tener Legislatura mayoría de mujeres, las decisiones siguen siendo tomadas por los hombres: Susana Hurtado

 

Playa del Carmen. – La diputada Susana Hurtado, quien forma parte de la XVII Legislatura, lamentó que, a pesar de la presencia numérica de las diputadas, «la toma de decisiones sigue siendo de los hombres», afirmó durante la conferencia de Olimpia Coral Melo Cruz en Playa del Carmen.
Destacó la paradoja que existe en la composición de la legislatura, donde las mujeres ostentan la mayoría con 16 representantes de un total de 25 diputados, pero aún así, la capacidad de influencia en las decisiones sigue siendo limitada.
«Como legisladoras, tenemos el compromiso de llevar a cabo acciones importantes a favor de las mujeres, ya que somos 16 mujeres de 25 diputados y tenemos mayoría. Sin embargo, hasta ahora, no hemos avanzado tanto como quisiéramos las mujeres, porque la toma de decisiones todavía está en manos de los hombres», afirmó.
Señaló que durante las comparecencias del secretario de educación, ha solicitado la implementación de acciones preventivas desde la educación básica.
«Estamos hablando que del 100 por ciento de la población; todas estas circunstancias de violencia comienzan en la juventud. Del 60 al 70 por ciento ocurre entre jóvenes. La prevención la vamos a tener que ir fortaleciendo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Docentes de preparatoria anuncian paros escalonados y marchas en Quintana Roo por falta de pago

Próxima Artículo

Surge nuevo socavón en la carretera Chetumal-Escárcega

Lo último de PLAYA DEL CARMEN