Descarta Faustino Uicab alianza con el PRI, por ahora

Cancún.- El dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Faustino Uicab Alcocer, comentó que por el momento están enfocados en fortalecerse internamente, motivo por el que descartó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa con la diputada local Atenea Gómez Ricalde, el lider panista dijo que debe considerarse como una mentira el que se prepare una alianza con el Tricolor, ya que ellos por ahora están tratando de recomponerse, luego de la derrota propinada por Morena en las últimas elecciones. Sin embargo, aclaró que posteriormente tocará tomar una decisión al respecto.
En cuanto a su militancia, indicó que es de mil 500 según el último corte efectuado por el INE, bajísima cifra que dijo no le preocupa, porque el mes próximo realizarán cursos en todo el estado en los que se ofrecerá la posibilidad de afiliarse, para tener un número significativo de militantes previo a los comicios de 2021.
Aceptó que los malos resultados en los comicios trajeron una reducción presupuestal este año, por lo que debieron efectuar ajustes internos.
Cuestionado sobre la falta de oposición por parte de su regidora Reyna Tamayo, en especial con el tema reciente de la basura, Uicab Alcocer defendió que la Ley de Hacienda fue avalada de forma correcta en el Cabildo, pero luego fue modificada en el Congreso. También indicó que en marzo sostendrá un encuentro plenario con los regidores del estado, para marcar temas y hacer que sean un rosto más visible, al señalar lo que se hace mal.

SE VOTARÍA SOBRE RECOLECCIÓN EL MIÉRCOLES
Por su parte, la diputada local Atenea Gómez Ricalde celebró que el dictamen de reforma al Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, que rige el cobro de recolección de desechos sólidos, trae los cuatro puntos que venían en la propuesta que ella ingresó el mes pasado.
En su explicación, se llegó a un dictamen tomando las tres propuestas ingresadas, la suya, la del diputado José Luis Guillén, y la de 10 legisladores del bloque de Morena-PVEM-PT, pero esta trae los cuatro puntos que ella abogaba: autodeterminación del volumen de desechos, no invadir esferas estatales o federales, al limitarse a la recolección de residuos sólidos, que los contenedores inteligentes sean opcionales, y hacer explícita una exención de este cobro a casas habitación.
Se espera que la iniciativa sea presentada ante el pleno este miércoles; de ser aprobada, podría ser publicada a finales de esa semana, para cobrar vigencia a inicios de la próxima.
También indicó que aunque la solicitaron, no han recibido una copia del contrato de concesión para el servicio de recolección de basura, por lo que ya hicieron una solicitud por transparencia.
Cuestionada si con la nueva redacción de la ley toca sentarse a negociar con la autoridad por la cantidad de desechos que se recolectan, Atena Gómez dijo compartir esa inquietud, pero ellos agotaron lo que les corresponde, que se la ley.

CUENTA PÚBLICA
Sobre la cuenta pública de 2018, entregada por la Auditoría Superior del Estado hace unos días, la legisladora dijo que toca un periodo de 30 días para hacer una revisión y, aunque ellos trabajan con el gobierno del estado, «estamos siempre del lado ciudadano y no nos temblará la mano para señalar».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Guardia Nacional castigará a quien haya autorizado escoltas para «Diamante Negro»

Próxima Artículo

Baalche: La cofradía de la mano caída busca títere para gobernador y el Jr Luis Alegre es el elegido

Lo último de Cancun