Se separa PRD de alianza PAN-PRI; irán a solas

Chetumal.- El Partido de la Revolución Democrática rechazó formar parte de la coalición proyectada con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, por lo que contenderá con sus propios candidatos en los 11 municipios y 15 distritos locales.
Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional del PRD, confirmó esta ruptura en lo local, que culpó en el trato desigual que pretendían aplicarles en el reparto de espacios, tanto por parte del PAN como el PRI.
El punto de quiebre fue la insistencia por parte de estos partidos de incluso cambiar el género de las candidaturas en los municipios acordados para el PRD, para acomodar a sus aspirantes, en perjuicio de los perfiles que ya tenía proyectado el Sol Azteca para sus espacios.
Se trataba de municipios, como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde el PRD tenía listos candidatos competitivos, argumentó, por lo que tener que cambiarlos, por ajustes en la distribución de la equidad de género les resultó hasta sospechoso, pues solo favorecía a Morena y a sus aliados.
La perredista lamentó que pese a la urgencia de formar un frente común en contra del “autoritarismo” de la 4T, se opte por dividir.
“Tanto que despotricaba el PAN en contra de Movimiento Ciudadano, y resulta que teníamos el mayor diablo adentro”, añadió.
A las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo, arribaron hoy, fecha límite del plazo, solo los representantes del PAN y PRI a inscribir su alianza.
Saldaña Martínez aseguró que cuentan con candidatos para todos los municipios, y que incluso la noticia de que irán a solas alegrará a muchos de sus militantes. Sin embargo, es probable que deban volver a proyectar sus posibles candidaturas y reponer el proceso interno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena, PT, PVEM y MAS registran convenio de coalición parcial ante el IEQROO

Próxima Artículo

Conforman alianza el PAN y el PRI, sin el Sol Azteca

Lo último de Chetumal