Triple orden de aprehensión para el sicario “El Tigre”, fiscal informa que es presunto autor de los asesinatos de los estudiantes Andy y David y la mesera Wendy Leticia.

Felipe Carrillo Puerto.- Testigos y estudios de balística a la arma de Juan N, alias “El Tigre” hundieron al sicario y la FIscalía General del Estado (FGE) logró que un juez les concediera triple orden de aprehensión, dos por los asesinatos de los estudiantes Andy Eladio y David Aké y la tercera por el asesinato de la mesera Wendy Leticia Che Canul ocurrida el 14 de Diciembre, informó el Fiscal Óscar Montes de Oca.

En conferencia de prensa ofrecida a los periodistas de la Zona Maya en las instalaciones de la Vicefiscalïa de la Zona Centro, Óscar Montes de Oca señaló que, de acuerdo a la Policía de Investigación del área de homicidios, el imputado se encuentra relacionado con la perdida de la vida de dos jóvenes estudiantes, el pasado 20 de febrero, en la colonia Rojo Gómez “puesto que, además de las entrevistas realizadas a testigos, se pudo determinar balísticamente, que el arma de fuego asegurada – a este sujeto – corresponde a la usada en el evento descrito”.

La FGE cumplió así la triple orden de captura a Juan «S» por homicidio Calificado, un asesino que tiene en vilo a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto y que ha provocado dos marchas, una de la ciudadanía general en Enero y otra ayer por estudiantes del Instituto Tecnologico Felipe Carrillo Puerto.

Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales dijo que esas indagatorias de la Policía de Investigación señalan que se encuentra relacionado con el deceso de 2 jóvenes en el municipio Felipe Carrillo Puerto ocurrido la noche del 20 de Febrero en el bar El Picudo cuando fueron levantados y ejecutados calles más adelante.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que, como resultado de trabajos de inteligencia, seguimiento, campo y gabinete, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de captura en contra de Juan “S” alias “El Tigre” por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer ocurrido en diciembre del año pasado en un bar ubicado en la colonia Juan Bautista Vega de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto”, dijo.

-A través de las primeras investigaciones, se logró establecer que minutos después de las 11 de la noche del 14 de diciembre del 2019, Juan “S” llegó al bar, ingresó y disparó con un arma de fuego a una mujer que trabajaba en el lugar y posteriormente se dio a la fugar”, señaló.

Policías de Investigación iniciaron las indagatorias y realizaron las entrevistas necesarias para incorporarlas a la carpeta iniciada, mientras que peritos de diversas especialidades recabaron evidencias para fortalecer las principales líneas que condujeran a la persona que participó en este delito.

Agregó que una vez que se logró identificar al agresor, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por lo que se iniciaron las labores de su búsqueda y localización.

Juan “S” fue capturado junto con una mujer, durante un operativo conjunto entre Policías de Investigación, Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en calles de la localidad de Felipe Carrillo Puerto con dosis de droga, un arma de fuego y 12 cartuchos útiles.

“Es importante señalar que, de acuerdo a la Policía de Investigación del área de homicidios, el imputado se encuentra relacionado con otro evento relacionado con la perdida de la vida de dos jóvenes estudiantes, el pasado 20 de febrero, en la colonia Rojo Gómez puesto que, además de las entrevistas realizadas a testigos, se pudo determinar balísticamente, que el arma de fuego asegurada – a este sujeto – corresponde a la usada en el evento descrito”, informó.

Y remató diciendo que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reitera que dará seguimiento a las indagatorias mediante procesos jurídicos sustentados con evidencias sólidas y científicas con el objetivo de procurar justicia y generar el ambiente de paz y seguridad que exigen y merecen los quintanarroenses y sus visitantes.

Por otro lado testigos del bar informaron que los sicarios pidieron a los meseros que cambiaran a los tres estudiantes de mesa porque hacían mucho ruído y buya. Los jóvenes aceptaron de mala gana no sin antes insultar a los 6 sicarios, quienes los esperaron tranquilamente afuera y los bajaron de sus motocicletas y los introdujeron en un chevi rojo. El tercer chico logró zafarse dejando incluso su camiseta en la mano de uno de los sicarios.

En la madrugada dos cuerpos con el tiro de gracia aparecieron en la calle 50 x 43 de la colonia Javier Rojo Gómez al poniente de la ciudad.

El otro crimen que cometió El Tigre fue cometido al ejecutar de un tiro en la cabeza a la mesera Wendy Leticia Che Canul en el bar Chacmol cerca de la media noche del sábado Cerca de las 11:30 de la noche del sábado 14 de Diciembre. Esa noche la policía municipal recibió el reporte de una mujer agredida con arma de fuego en la cantina ubicada en la calle 66 entre 52 y 53. Personal de la Cruz Roja llegó solamente para encontrar que estaba muerta.

-¿Vienes a cobrar derecho de piso? Exageras tigre. ¿No vez qué hay poca venta?
Fueron las últimas palabras de Wendy Leticia.

Un balazo en la frente recibió.

El tigre le gusta disparar a sus víctimas en la frente como ocurrió con los dos chicos del Tecnologico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a taxista a punta de pistola

Próxima Artículo

Concluye el Segundo Foro de Derecho «El Reto de la Impartición de Justicia en Quintana Roo»

Lo último de ACTUALIDAD