Fallece el diputado constituyente Alberto Villanueva Sansores

 

Chetumal.- El diputado Constituyente de 1974, Alberto Villanueva Sansores, falleció hoy a los 84 años de edad en su cuidad natal de la madera roja.

Los diputados de la XVI Legislatura, el gobernador y miembros del poder judicial externaron sus condolencias.

En la página del Congreso de Quintana Roo se recuerda al arquitecto Alberto Villanueva Sansores nacido el 28 de Marzo de 1936, en el borde de la conversión de Payo Obispo a Chetumal, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM y en la Universidad Autónoma de Puebla, de donde egresó en 1972.

Años atrás laboró como arquitecto de la Dirección de Obras Públicas y de la Comisión Técnica de Planeación del Gobierno de Puebla (1965-1968), donde comenzó su experiencia profesional y su carrera político-administrativa. A su regreso al Territorio, fungió como Director del Catastro (1968-1972); fue Jefe del Departamento de Arquitectura (1968-1970), y; Tesorero de la Junta Local de Caminos. También, Villanueva Sansores fue presidente de la Junta Territorial de Agua Potable (1971-1972) y director del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Rural y de la Vivienda Popular (1972-1975), al igual que miembro de la Comisión Tripartita del Territorio (1974).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A través del programa “300 Pueblos” el gobierno de Carlos Joaquín refrenda el compromiso con habitantes de Francisco Villa

Próxima Artículo

Quintana Roo presentará una aplicación móvil para dar más servicios y mayor seguridad a las mujeres

Lo último de Chetumal