Muere interno del Cereso de Chetumal por posible Covid-19

 

Fallece interno del Cereso de Chetumal cuando estaba siendo trasladado al Hospital General

Chetumal.- La noche de este jueves un interno del CERESO de Chetumal falleció abordo de la camioneta que lo trasladaba al Hospital General de Chetumal.

La persona privada de la libertad respondía en vida al nombre de Manuel C.C. de 70 años de edad. Información extraoficial señala que este interno se le realizó el dia de ayer la prueba de COVID_19 por los síntomas que presentaba, prueba aún en espera de los resultados.

Hoy en la noche ante la gravedad del asunto y por los síntomas que presentaba el interno, fue imposible esperar que llegará la policía procesal para iniciar con el traslado de acuerdo a los protocolos de seguridad, siendo el propio personal de la guardia quién tomo la decisión de trasladarlo en la camioneta del Cereso, dónde minutos más tarde falleció.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no a confirmó el fallecimiento de este reo o emitido comunicado alguno.

Familiares de los reos piden la intervención de la autoridades de salud para detectar más contagiados por Covid-19, para que se encuentran completamente aislados y así evitar un posible brote de coronavirus entre los propios internos.

Cabe señalar que hasta este momento el personal que se encarga de los traslados de posibles internos contagiados por COVID no cuenta aún con el equipo adecuado -trajes especiales- como dicta la Secretaria de Salud.

Urge que las autoridades actúen y pongan por el momento un área para atender de inmediato los casos positivos al interior del centro penitenciario asignando espacios adicionales para aislar a las personas contagiadas por el Covid-19.

#ComunicadoresUrbanos #TaxiVigia #QuédateEnCasa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín exhorta a cuidarnos más, y a los demás, para hacer frente a la pandemia

Próxima Artículo

El uso de dióxido de cloro o solución mineral milagrosa (SMM) representan un riesgo a la salud señala la COFEPRIS

Lo último de Chetumal