Recala manatí muerto a la Bahía de Chetumal

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un manatí recaló muerto a la orilla del bulevar “Bahía” a un costado de la “Megaescultura” rumbo a “Calderitas” y posteriormente fue llevado al Colegio de la Frontera Sur, para determinar la posible causa de su muerte.
Los hechos se registraron esta mañana cuando a través de una denuncia ciudadana se avisó a las autoridades del cuerpo del manatí que yacía sin vida, de una pigmentación de piel extraña, tipo “albino”, ya que el color de los especímenes es gris. Este es el segundo ejemplar que recala en la Bahía, el anterior fue encontrado 3 kilómetros cerca del tramo rumbo a Calderitas.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo hicieron acto de presencia; así como elementos de Seguridad Pública y Bomberos para ayudar a sacar el cuerpo del animal conocido también como “vaquita marina”.
Los manatíes no tienen enemigos naturales y se cree que pueden vivir hasta 60 años o más. Como en todas las poblaciones de animales silvestres, cierto porcentaje de mortalidad del manatí se atribuye a las causas de muerte naturales como síndrome de estrés por frío, enfermedad gastrointestinal, neumonía y otras enfermedades.
Un alto número de muertes adicionales son relacionadas a causas humanas como cuando se produce por colisiones con embarcaciones; otras incluyen ser aplastados y / o ahogados en esclusas y estructuras de control de inundaciones; la ingestión de anzuelos, basuras, o línea de monofilamento y la contaminación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El uso de dióxido de cloro o solución mineral milagrosa (SMM) representan un riesgo a la salud señala la COFEPRIS

Próxima Artículo

Reciben servidores públicos estatales pago de estímulos por antigüedad

Lo último de Chetumal