Exitoso decomiso de crías de monos aulladores 

 

*Se encontró en una maleta dos crías de monos aulladores

*Reiteramos el llamado para reportar y denunciar actividades que deriven en maltrato animal

Chetumal.- En una revisión vehicular de la Policía Federal lograron el decomiso de especies de fauna silvestre, haciendo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo para revisar y diagnosticar el estado de salud de los ejemplares decomisados en la ciudad de Chetumal.

Personal de ambas dependencias se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer la situación de dos ejemplares de crías de mono aullador (alouatta logra) que se encontraron en una maleta.

Se procedió a realizarles un examen físico general para constatar su condición física, observando que eran dos crías de aproximadamente dos a tres meses de edad, sexo macho y hembra, hecho esto se colocaron en una transportadora para su traslado al zoológico de Payo Obispo de la ciudad de Chetumal.

En el zoológico se les realizó un segundo examen físico, se les administró suero vía oral para rehidratar a las crías quedando bajo supervisión del personal del zoológico.

Una vez más exhortamos a la ciudadanía para reportar y denunciar actividades que atenten contra el bienestar animal, el gobierno del Estado de Quintana Roo está en contra del tráfico de especies y todo acto de maltrato animal, denuncia por la vía oficial al número de emergencias 911 o en su caso envía tu denuncia vía correo electrónico a denunciasppa@qroo.gob.mx y así canalizarla a su respectiva competencia.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los tapabocas y las mascarillas evitan la propagación del covid-19 y reducen los síntomas en caso de contagio: Journal of General Internal Medicine.

Próxima Artículo

El DIF Quintana Roo sigue protocolos de cuidado de la nueva normalidad en áreas esenciales

Lo último de Chetumal