La responsabilidad social en la actividad turística nos permitirá avanzar más rápido en la reactivación económica: Carlos Joaquín

*Se trabaja en un turismo responsable en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos
*También es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que el turismo responsable es fundamental para seguir avanzando en la recuperación económica y el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, así como de los miles de visitantes.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, ante la nueva normalidad, es necesario fortalecer más las medidas de higiene y prevención en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos de la entidad.

En este sentido, se trabaja con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más las medidas que permitan brindar un servicio con los protocolos de higiene y seguridad a los visitantes.

Como ejemplo, Carlos Joaquín expuso que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para el covid-19, como la limpieza de todas las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros.

A su vez, se usan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.

“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que otras de las medidas que se están aplicando son:

Los mesones de checo-in cuentan con placas protectoras, además de sensores de temperatura en las zonas de ingreso y desembarco.

Los pasajeros llenan un cuestionario especial, además de adelantar parte de su proceso migratorio a través de una aplicación telefónica.

El personal utiliza cubrebocas y caretas, y es sometido a control de temperatura.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo promueve la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Hasta el día de hoy se cuenta con seis mil 802 registros en toda la entidad.

Existen 282 criterios de protocolo general. Algunos de ellos, dependiendo del giro de cada establecimiento, están relacionados con el aforo, la distancia mínima de 1.5 metros y la toma de temperatura con instrumentos a distancia, evitando el contacto corporal.

En todas las áreas de los establecimientos certificados, se han colocado estaciones de higiene con agua y jabón o gel desinfectante, con base de alcohol de un 70 por ciento.

Los dispensadores de productos sanitarios están a la vista y de modo accesible para clientes y colaboradores. Se tienen disponibles cubrebocas para los clientes que lo soliciten. Se recomienda a los clientes que eviten tocarse la cara, particularmente ojos, nariz, y boca; y, en general, las medidas básicas de prevención sanitaria.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró el exhorto a la población de unirse en una cruzada solidaria por la salud, que permita llegar al equilibrio con la recuperación económica, para avanzar juntos en la reactivación de Quintana Roo como parte también del civismo social.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lanza Instituto de Cultura convocatoria con temática de COVID-19

Próxima Artículo

Captura FGE a probable participante de homicidio calificado en Chetumal

Lo último de Chetumal