Hemos logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagios: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo exhortó a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención y de control para superar la crisis
*El cambio del color en el semáforo epidemiológico estatal permite mayor reapertura de las actividades, pero exige más cuidado de la salud

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que, con el esfuerzo de las y los quintanarroenses, así como con las medidas que se están tomando en el gobierno de Quintana Roo, se ha logrado disminuir la ocupación hospitalaria y reducir la tasa de contagio de covid-19.

“Sigamos dando batalla unidos”, pidió el gobernador de Quintana Roo al reiterar que esto permitió cambiar el color del semáforo en la zona norte, que pasó a amarillo para la semana del siete al 13 de septiembre, y avanzar gradual y responsablemente en la reapertura de las actividades productivas.

Entre estas acciones se encuentra la participación de la gente con el apoyo, la orientación y la asesoría de los Enlaces de Participación Social, que desde el viernes cuatro de septiembre cuentan con 35 nuevos integrantes en el municipio de Lázaro Cárdenas.

En Tulum, los brigadistas con chalecos y gorras amarillas crecerán con 50 nuevos elementos, y en breve tiempo se establecerá el primer grupo en Bacalar, en apoyo y orientación de la gente en el uso adecuado de los cubrebocas y el mantenimiento del distanciamiento social.

En fechas recientes, durante la presentación de exámenes Exani PAEMS al estudiantado quintanarroense, más de 100 enlaces estuvieron en 18 planteles de nivel medio superior en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, para dar orientación a más de nueve mil 500 alumnos que asistieron a estas pruebas.

Hasta el pasado tres de septiembre, los miembros del proyecto Enlaces de Participación Social han trabajado a lo largo de 14 semanas en Cancún, donde han contactado a 124 mil 033 personas, en 19 de 40 zonas de alto contagio, en cinco colonias del “ranking” de las 10 colonias con más casos activos.

Se ha logrado cambiar de un 46 por ciento a un 85 por ciento de aplicación de distancia física, ganando 39 puntos porcentuales.

Para el uso de cubrebocas se ha logrado cambiar de un 70 por ciento a un 87 por ciento en el empleo adecuado, ganando 17 puntos porcentuales.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que la constante recomendación en el uso del cubrebocas, de mantener la distancia, de aplicar los hábitos de higiene para la nueva normalidad permitirá salvar vidas, seguir en la disminución de la ocupación hospitalaria, y lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Adiós Reyna Durán. El verde barre a los morenistas en el Congreso

Próxima Artículo

DÍA DE LA MUJER INDÍGENA EN QUINTANA ROO, 5 DE SEPTIEMBRE: PEDRO PÉREZ

Lo último de Chetumal