Protección garantizada para las familias de servidores públicos que han fallecido en el Gobierno Estatal

*Todos los trabajadores estatales cuentan con seguro de vida vigente, y el procedimiento para cobro tiene una duración de 20 a 40 días
*A la fecha, no existe inconformidad alguna en el proceso de cobro de seguros de vida

Chetumal.- Los procesos para el cobro de seguros de vida, tramitados por familiares de servidores públicos estatales fallecidos se realiza en tiempo y forma. Actualmente, se encuentran en proceso 13 procedimientos de cobro de servidores públicos estatales del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados Estatales del Gobierno de Quintana Roo que lamentablemente han fallecido por Covid-19, alguna otra enfermedad, muerte accidental o muerte natural.

La Mtra Yohanet Torres Muñoz, encargada de la Oficialía Mayor, informó que, desde el inicio de la administración, la prioridad para el gobernador Carlos Joaquín, es la protección social y seguridad para todos y cada uno de los trabajadores estatales, por lo que sin excepción alguna, los servidores públicos cuentan con seguro de vida vigente. Al mismo tiempo informó que la Oficialía Mayor, da seguimiento puntual a cada uno de los casos apoyando la gestión para solventar los requisitos y agilizar los pagos de los seguros de vida.

La Oficialía Mayor, se ha encargado de apoyar a los deudos, en la integración del formato de solicitud y de los requisitos, a fin de agilizar el trámite de pago con la aseguradora contratada. El procedimiento para el pago de los seguros a beneficiarios de servidores públicos del Poder Ejecutivo y Órganos Desconcentrados estatales, fallecidos por cualquier naturaleza, ya sea por enfermedad, entre ellas el Covid-19, muerte natural o accidental, tarda de 20 a 40 días, una vez realizada la entrega de la documentación completa.

Es importante destacar que para el caso de los seguros de vida de los trabajadores estatales, no se requiere investigación alguna sobre causales de muerte. Se reitera que sin distinción alguna, el seguro de vida del Gobierno Estatal ampara a todos los trabajadores que fallezcan por cualquier situación.

El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de realizar un ejercicio del gasto público responsable, en estos momentos complicados por el COVID-19, en el que las percepciones y prestaciones económicas y de seguridad social están garantizadas para todos los trabajadores estatales, con el compromiso de que en Quintana Roo juntos saldremos adelante.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/om

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este martes ocho, se dará a conocer el 4º Informe de Gobierno de Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Suma Chetumal su segundo ejecutado del día

Lo último de Chetumal