Bajo estrictas medidas de higiene, atletas realizan sus entrenamientos

*Las disciplinas de luchas asociadas, levantamiento de pesas y tiro deportivo, se adaptan a la nueva normalidad deportiva

Chetumal.- Siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad, y en grupos limitados, los atletas quintanarroenses de las disciplinas de luchas asociadas, levantamiento de pesas y tiro deportivo, realizan sus entrenamientos presenciales en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal.

Por indicaciones de Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), se intensificaron las medidas sanitarias en las instalaciones de este complejo deportivo, donde se reanudaron las actividades a partir de esta semana.

En la entrada principal de esta unidad deportiva se instaló un filtro sanitario, donde los atletas, trabajadores y visitantes, tienen que realizarse el adecuado lavado de manos, personal capacitado les aplica gel antibacterial y se mide la temperatura corporal, con la intención de detectar a alguien que pueda presentar algún síntoma del Covid-19.

En el caso de los deportistas, en este mismo filtro se les realiza una breve encuesta respecto a su estado de salud, lo cual queda registrado en una bitácora que se transmite al entrenador en turno.

Una vez que los deportistas pasan ese filtro se dirigen directamente al gimnasio donde realizan sus prácticas, y ahí hay otro filtro en el que se repite el procedimiento, para finalmente pasar, cada uno, a su zona de entrenamiento, la cual es exclusiva y en la que se toman en cuenta todas las medidas, como la sana distancia y la desinfección de los accesorios que utilizan.

“Tal como nos ha instruido nuestro gobernador Carlos Joaquín, es importante intensificar las medidas sanitarias en esta nueva normalidad, y debemos proteger a nuestros deportistas ante la pandemia de Covid-19. No debemos bajar la guardia ante esta enfermedad y nuestra prioridad es la salud de nuestros atletas y nuestros trabajadores”, señaló Antonio López Pinzón.

De esta forma, los deportistas de alto rendimiento del estado de Quintana Roo han vuelto a sus entrenamientos presenciales, después de casi seis meses de mantenerse aislados en sus hogares a causa de la contingencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SESA cuenta con una mayor cobertura para la prevención y atención de la salud mental

Próxima Artículo

Quintana Roo trabaja en disminuir deforestación y consolidar un desarrollo rural sustentable

Lo último de Chetumal