Quintana Roo trabaja en disminuir deforestación y consolidar un desarrollo rural sustentable

*Con el proyecto “Generación de capacidades técnicas y financieras para la implementación de la estrategia jurisdiccional REDD+ en Quintana Roo”
*Los logros se presentan este 14 de septiembre a las 10:00 horas mediante evento virtual en https://www.facebook.com/TheNatureConservancyMexico

Chetumal. Este 14 de septiembre se presentan los logros del proyecto: “Generación de capacidades técnicas y financieras para la implementación de la estrategia jurisdiccional REDD+ en Quintana Roo”, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

En el 2018, la administración del gobernador Carlos Joaquín junto con The Nature Conservancy (TNC) México, gestionaron y fueron apoyados por el Governors’ Climate & Forests Task Force (GCF) “Ventana A”, para la ejecución de este proyecto.

Apoyó el diseño de políticas públicas de largo plazo que ayudarán a disminuir la deforestación y a consolidar un desarrollo rural sustentable.

Por este motivo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo y TNC México organizaron el evento de Cierre, que se llevará a cabo en https://www.facebook.com/TheNatureConservancyMexico a las 10:00 horas, informó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

Para el Cierre de la Ventana “A” del Fondo Verde del Clima (GCF-Green Climate Fund) del proyecto: “Generación de capacidades técnicas y financieras para implementación de estrategia jurisdiccional REDD+ (reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques) en Quintana Roo, México” se tiene contemplado el mensaje de bienvenida del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

La presentación de la organización ambiental global The Nature Conservancy (TNC) y su rol en el proyecto será realizada por Celia Pigueron Wirz directora de TNC en México; Rafael Robles de Benito director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) explicará el objetivo, los productos principales, políticas públicas y acciones en los trabajos de REDD+.

Se explicará sobre la asesoría técnica que se le brinda a la Asociación Municipal del Sur (AMUSUR), avances en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTEDU) de José María Morelos, se platicará sobre la asesoría Legal para el desarrollo de capacidades estatales para la implementación de Políticas Públicas que coadyuvan en la reducción de la deforestación y degradación de las selvas en Quintana Roo.

Presentarán el tema de vinculación de productos sustentables con empresas del sector turismo, sobre el monitoreo, reporte y verificación, así como la generación de capacidades financieras para la implementación de la estrategia jurisdiccional REDD+ en Quintana Roo, México. Finalmente cerrará el evento el titular de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bajo estrictas medidas de higiene, atletas realizan sus entrenamientos

Próxima Artículo

Celebra la COJUDEQ la tercera Reunión Ordinaria de la Junta Directiva

Lo último de Chetumal