Se realizó el Primer Control Técnico Virtual de Levantamiento de Pesas

 

*Con la participación de 56 atletas, 12 entrenadores y 6 jueces se realiza este evento para el seguimiento y control metodológico de las y los seleccionados estatales

Chetumal.- Este sábado 12 de septiembre se llevó a cabo el Primer Control Técnico Virtual de Levantamiento de Pesas dando seguimiento al desarrollo de las y los atletas seleccionados estatales.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, en coordinación con la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO AC) que encabeza Jorge Rodríguez Méndez, organizó este evento en el que participaron 56 atletas, 12 entrenadores y 6 jueces, quienes a través de una plataforma digital coincidieron para realizar en vivo la competencia que fue transmitida por la página de Facebook de la COJUDEQ.

Fue un trabajo colaborativo con el equipo metodológico de la COJUDEQ y entrenadores del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal y de los Centros de Formación Deportiva Municipales, para que las y los seleccionados estatales, desde sus casas o espacios deportivos autorizados, realicen sus levantamientos que permitan evaluar su desempeño.

Para este control técnico virtual, los y las atletas y sus entrenadores se unieron desde los municipios de Solidaridad, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Cabe señalar que durante el confinamiento por el Covid-19, el selectivo estatal de levantamiento de pesas continuó con diferentes prácticas de su disciplina desde sus hogares, con la guía de sus entrenadores en la modalidad a distancia, teniendo el apoyo de la COJUDEQ con equipo y material deportivo con el objetivo de mantener su nivel de competitividad.

Rodríguez Méndez destacó que este evento de control técnico fue muy importante para las y los jóvenes atletas, y que los resultados permiten realizar ajustes en sus programas de entrenamientos ahora que de manera gradual se está retornando a los gimnasios para continuar su desarrollo deportivo con miras a eventos nacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con acciones integrales y de fomento del saneamiento básico, la SESA mantiene un férreo combate a las enfermedades transmitidas por vector

Próxima Artículo

Durante varios meses, Carlos Joaquín ha estado en el “ranking” de los gobernadores con mejor aprobación en el país

Lo último de Chetumal