EncicloVida-información de más de 100 mil especies de plantas y animales

*Aplicación gratuita para teléfonos y dispositivos móviles con datos sobre la naturaleza de nuestro país
*Más de 13 millones de registros geográficos de especies, surge de www.enciclovida.mx, plataforma de la CONABIO

Chetumal.- La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) invita a descargar la aplicación móvil gratuita EncicloVida, contiene información de más de 100 mil especies de plantas y animales con 13 millones de registros geográficos de especies de nuestro país.

Esta aplicación surge de www.enciclovida.mx, plataforma que junta la información que la CONABIO, con miles de colaboradores de cientos de instituciones mexicanas y extranjeras, se ha reunido en los últimos 28 años en el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SNIB).

Al respecto el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo Efraín Villanueva Arcos explicó que la app es única en el mundo, se puede descargar desde: www.enciclovida.mx, es una herramienta perfecta para acercarse a la enorme biodiversidad de la naturaleza mexicana, en el sitio se puede realizar búsquedas avanzadas por grupos taxonómicos, especies en riesgo, especies exóticas, especies endémicas, y por sus usos.

La app es la versión móvil de la plataforma y resume algunas de las funciones disponible en el sitio web www.enciclovida.mx. Usarla es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es realizar la búsqueda de la especie por el nombre común, el nombre científico, en español, inglés o hasta en lenguas indígenas. En segundos, se crea una página web con fotografías, mapa de distribución con registros de colecciones científicas y de ciencia ciudadana.

Rafael Robles de Benito del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo recordó que, la participación de la sociedad es indispensable para resolver los problemas ambientales de la actualidad. Es necesario -dijo- apropiarnos del conocimiento de la naturaleza de México para contribuir en la solución de la crisis de la biodiversidad para mejorar nuestra calidad de vida.

Video app EncicloVida

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SESA realizará del 20 al 26 de septiembre la Vacunación Antirrábica Canina y Felina con la meta de aplicar 136 mil dosis gratuitas

Próxima Artículo

Logra FGE vinculación a proceso de Marco “S” por los delitos de violación y abusos sexuales

Lo último de Chetumal