Pacientes en Chetumal continúan su tratamiento y recuperación en la carpa anexa al Oncológico

 

*Estas instalaciones funcionarán como un centro de atención temporal y dispone de la infraestructura, los insumos médicos necesario y personal para brindar una atención de calidad y calidez

Chetumal. – Los pacientes no Covid del Hospital General de Chetumal que están estables continuarán su tratamiento para su recuperación en la carpa del Hospital Oncológico que funcionará como un centro de atención temporal informó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido, dio a conocer el traslado del primer paciente, a este centro de atención temporal ubicado en el estacionamiento del Oncológico y que funcionará como un anexo del Hospital General de Chetumal, con apego a todos los protocolos de higiene y seguridad, acompañado de un familiar y personal capacitado.

Subrayó que con estas acciones comienza a darse uso a la carpa del Oncológico que tiene una capacidad de 50 camas y al mismo tiempo se desahoga parte del área de hospitalización no Covid del Hospital General de Chetumal.

Los pacientes que serán trasladados a este lugar corresponden a las áreas de medicina interna y cirugía, o que están en tratamiento por enfermedades frecuentes como infecciones, entre otras.

Refirió que en la carpa del Oncológico ya se disponen de la infraestructura, los insumos médicos necesarios y de personal médico, de enfermería, trabajo social y administrativo del Hospital General de Chetumal para brindar una atención de calidad y calidez.

También, dijo, se cuentan con las áreas especiales para los protocolos de sanitización y aislamiento, el servicio exclusivo de una ambulancia.

De esta manera, enfatizó, se garantiza a los pacientes que requieren de hospitalización de más y mejores oportunidades de acceso a servicios médicos más humanos y de calidad

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pesistas quintanarroenses convocados por la federación para control técnico virtual

Próxima Artículo

El gobierno de Quintana Roo amplía los servicios de agua potable y drenaje sanitario en la costera de Bacalar

Lo último de Chetumal