Inicia el “Maratón de envases de agroquímicos” en la ciudad de Chetumal

*Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo esta actividad
*En México se generan aproximadamente 6,065 toneladas de envases de agroquímicos

Chetumal.- Del 25 al 30 de septiembre se llevará a cabo el “Maratón de envases de agroquímicos” en las localidades colindantes a la ciudad de Chetumal, durante estos días se colocarán cuatro centros de acopio primarios para estos envases, en coordinación e iniciativa de la Asociación Amocali A.C Campo Limpio la cual representa a más de 250 empresas de agroquímicos con la COFEPRIS delegación Quintana Roo, el municipio de Othón P. Blanco y la Procuraduría de Protección al Ambiente.

El objetivo de esta actividad a parte de la recolección de estos residuos, es dar a conocer la técnica del triple lavado, compactación y su destino final, en los centros de acopio temporal se clasifican por tipo de material como es el pet, tapas, metal y cartón después es compactado y triturado, dependiendo el material puede ser reciclado, co-procesamiento o incineración controlada.

Los centros de acopio primarios estarán ubicados en: km 70 carretera Chetumal-Escárcega de Nicolás Bravo, carretera Ucum-La Unión en el poblado de Rojo Gómez, km 60 carretera Chetumal-Escárcega en el Ejido de Ucum y en la carretera antigua a Santa Elena s/n Col. Aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

Al finalizar la actividad se entregarán constancias de participación para lo cual deberán registrarse en el siguiente link: https: //es.surveymonkey.com/r/MR-QROO, para participar en la dinámica deberás acondicionar tus envases, identificarlos, las botellas, cubetas, bidones y garrafas deberán tener triple lavado y perforadas y las tapas por separado en bolsas transparentes, los costales y sobres en bolsas transparentes, las cajas desarmadas y amarradas en cantidades que facilite su movimiento.

Para mayor información comunícate a teléfono 9841693252 o manda un correo a: jrojas@campolimpio.org.mx, súmate a las actividades y ayúdanos a mantener un Campo Limpio en Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En proceso de consolidación Comisión de Búsqueda de Personas

Próxima Artículo

Trabaja la CAPA Othón P. Blanco en operativo de detección de fugas en el sector Aeropuerto de Chetumal

Lo último de Chetumal