Carlos Mario Villanueva se convierte en activo político del PVEM

AGENCIA SIM

Chetumal.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez realizó nombramientos y toma de protesta a Carlos Mario Villanueva Tenorio como delegado de este mismo partido en la entidad, hecho registrado en conferencia de prensa realizada hoy en la capital del estado.
De la Peña Ruiz de Chávez exhortó a los nuevos cuadros políticos a cumplir con los estatutos del partido para que este pueda tener crecimiento en la zona sur, pues en la zona norte del estado es donde se cuenta con mayor presencia.
A Villanueva Tenorio le tocará coordinarse con los representantes del partido de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que también integran el Distrito II Federal y donde ya empezó el proceso electoral.
Carlos Mario dijo que no viene a buscar espacios políticos, sino a sumar esfuerzos.
Carlos Mario Villanueva es un político nacido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidente municipal de OPB por ese instituto político del 2011-2013. Asimismo, emigró al Partido Encuentro Social (PES) donde logró ser líder estatal y dos veces diputado, renunció a su militancia en abril del 2019; a un año y cinco meses se afilia al PVEM y toma el cargo como Delegado en Quintana Roo, con miras al proceso electoral federal y local que ya está en marcha.
En el mismo acto se nombró a José Tomás Medina Chan, como nuevo presidente del Partido Verde en Othón P. Blanco. Éste ha militado toda su vida política en el PRI, de donde solo llegó a ser regidor en el gobierno de Cora Amalia Castillo Madrid (2005-2008).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La recuperación económica va bien y debemos mantener el equilibrio entre la salud y la reactivación: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

El IGECE participó como invitado especial en la conferencia en línea “Gobernanza, Instituciones y Rendición de Cuentas”.

Lo último de Chetumal