Chetumal.- Minutos después de las 9 de la noche se registró el segundo ataque armado de este día en la capital del Estado, este se registró a escasos metros del Hospital General y al igual que en frente al aeropuerto, una persona fue ejecutada.
Los hechos ocurrieron en calle Rafael E. Melgar con Juan José Siordia, en la capital del Estado.
Cabe destacar que es el segundo ataque armado de este lunes.
De momento se sabe que el sujeto ejecutado era conocido en la zona como Carlos Josue Herrera Campos alias “El Chino”.
Al lugar llegaron elementos de seguridad de todos los sabores y colores para comenzar con las investigaciones del caso.
Lo que publicó el Por Esto en 2015
DETIENEN A «EL CHINO» POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Chetumal. Carlos Josué Herrera Campos, mejor conocido como “El Chino” y con un negro historial, fue detenido la madrugada de este domingo por policías municipales por portación de arma de fuego, al hallarle entre sus pertenencias una pistola Beretta calibre .25 milímetros, además de ostentarse como policía ministerial. Fue consignado ante un representante social de la Federación para el deslinde de responsabilidades junto con el arma de fuego, un bate para softbol de aluminio y un cuchillo de unos 40 centímetros de largo, así como 40 mil pesos en efectivo.
Eran alrededor de las dos de la madrugada cuando policías municipales escucharon en la transmisión del número de emergencias la alerta sobre un sujeto que disparó contra un taxista, sin lograr su objetivo y darse a la fuga en una camioneta GMC Sierra Denali de color negro, con placas de Quintana Roo TB-94-86-D, sobre la avenida Insurgentes en dirección de poniente a oriente.
El afectado, de quien no se aportaron mayores datos, siguió la camioneta e informó de nuevo al número de emergencias que ésta paró en la gasolinera situada frente a la Policía Estatal Preventiva (PEP) en avenida Insurgentes con Belice; de inmediato, más de una veintena de agentes preventivos del municipio de Othón P. Blanco llegó al lugar.
Donde reconocieron al conductor, el licenciado Carlos Josué Herrera Campos, mejor conocido como “El Chino”, a quien le informaron del reporte al número de emergencias, ante lo cual éste aceptó tener una pistola de cargo y ser elemento activo de la Policía Ministerial, pero no logró acreditarse como tal.
Mucho menos contaba con el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para portar arma de fuego, por lo que se le informó que sería detenido y consignado ante un representante social de la Federación por el delito de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En todo momento, cabe señalar, “El Chino” evitó que su mochila tipo mariconera fuera revisada por los policías municipales, pero al no tener otra opción decidió entregar el arma tipo escuadra Pietro Beretta calibre .25, con número de matrícula BER71218V, además de 9 cartuchos útiles del mismo calibre, un bate para softbol de aluminio y un cuchillo de unos 40 centímetros de largo, así como la cantidad de 40 mil pesos en efectivo que portaba.
Una joven, que de acuerdo con datos es bailarina y sexoservidora, quien ha sido detenida en innumerables ocasiones por faltas administrativas y dice ser estudiante de la Universidad de Quintana Roo, acompañaba “El Chino” al momento de su detención, por lo que de igual forma quedó a disposición de un juez calificador.
En tanto que Herrera Campos, una vez que concluyeron las diligencias ante el médico y personal jurídico de la corporación policíaca, fue consignado ante un agente del Ministerio Público de la Federación, junto con el arma, balas y 40 mil pesos en efectivo, para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que en septiembre de 2011, policías estatales detuvieron a tres presuntos secuestradores luego de haber levantado a Carlos Josué Herrera Campos, pero a la postre se pudo averiguar que se trató de un auto-secuestro.
Posteriormente, el l4 de febrero de 2012, durante un operativo de la entonces Policía Judicial, se logró la detención de Carlos Josué Herrera Campos, quien tenía en su poder un par de credenciales apócrifas, además de una camioneta Chevrolet Avalanche negra con vidrios polarizados tipo espejo, con placas de circulación de Quintana Roo TB-45-568, la cual contaba con luces estroboscópicas de uso exclusivo de las fuerzas policiales.
El sujeto fue detenido cuando transitaba con exceso de velocidad por el Boulevard Bahía esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, y se ostentó como empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que al pedirle una identificación, mostró una que venció en el año 2009.
Herrera Campos tiene como antecedente una denuncia por abuso de confianza y violencia familiar, con los numerales 410/2-2012 y 312/1-2012, respectivamente, que interpuso su expareja sentimental Anahí R.G., quien le entregó a “El Chino” una camioneta Ford Explorer modelo 2011, con placas de circulación de Quintana Roo UUS-47-74, la cual no quiso devolverle. (FUENTE: POR ESTO!)