(La Palabra Del Caribe)
Agentes de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur de Quintana Roo son investigados desde oficinas centrales por la supuesta desaparición de más de una tonelada de cocaína asegurada por Armada de México en un operativo ejecutado en Mahahual a principio del presente mes.
El proceso se desarrolla con sigilo para no alertar a los presuntos involucrados, según reportes de Inteligencia Militar.
El 2 de septiembre pasado mediante un operativo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron a tres sujetos identificados como Raymundo, Felizardo y Abraham, cuando presuntamente transportaban dos toneladas 960 kilogramos de cocaína en una lancha.Los supuestos delincuentes fueron vinculados a proceso y permanecerán un año en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
De acuerdo al boletín de prensa 059/2020 emitido por la FGR se dio a conocer que la consignación fue por el supuesto traslado de una tonelada 826 kilogramos de cocaína.
Según reportes de Inteligencia, la Semar emitió una inconformidad, pues hizo falta más de una tonelada de estupefaciente.
Desde oficinas centrales se inició un proceso indagatorio.