En marcha la vacunación contra la influenza estacional 2020 octubre 5, 2020

*La dosis es gratuita y segura, y está disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud

Chetumal.- Al invitar a la población considerada de riesgo a participar en la campaña de vacunación contra la influenza 2020, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo indicó que la vacuna es gratuita y segura, y está disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud.

Señaló que esta jornada de vacunación del 1 de octubre al 31 de diciembre del año en curso se realiza, bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnate!”, con la meta de aplicar a nivel sectorial en todo el Estado 447 mil 369 dosis.

En este sentido, mencionó que, con la meta de aplicar 232 mil 496 dosis, la Secretaría de Salud cuenta con 184 puestos fijos y semifijos de vacunación, 176 centros de salud urbanos y rurales, y 10 hospitales, así como la participación de personal y 165 vacunadores.

Refirió que como parte de esta meta se prevén aplicar 107 mil 436 dosis a la población de 6 a 59 meses de edad y 34 mil 691 a los adultos mayores de 60 años que forman parte del grupo blanco perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA).

También, añadió, se vacunará a los grupos de población considerados de riesgo como mujeres embarazadas y en período de lactancia, personas entre los 5 y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

Al respecto, subrayó que brigadas de la SESA también realizarán el recorrido en asilos, reclusorios, entre otros, así como casa por casa e instalarán puestos semifijos en parques, plazas, y mercados, para ampliar la cobertura de la atención.

Así mismo se aplicará la vacuna contra influenza al menos 10 días después de la recuperación del Covid-19 y en el caso de las personas recuperadas de esta enfermedad que pertenecen al grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Por último, recomendó, al acudir a los módulos de vacunación, la aplicación de las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Captura FGE a Eliseo “G” imputado por los delitos de violación y abusos sexuales*

Próxima Artículo

En Quintana Roo, 4 carteles realizan lavado de dinero

Lo último de Chetumal