La SEDE firma convenio con la Asociación Mujer Emprende para empoderar e impulsar el crecimiento de emprendedoras y empresarias

in Chetumal

*La SEDE y Mujer Emprende suman fuerzas para empoderar a las mujeres quintanarroenses
*Firma convenio para impulsar el crecimiento empresarial femenino

Chetumal. – El jueves 8 de octubre de 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico, representada por su titular Rosa Elena Lozano Vázquez y Rocío Bernal Serrano, Fundadora y Directora General de la Asociación Civil Mujer Emprende, firmaron un convenio para la cooperación y desarrollo de programas innovadores para empoderar e impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras y empresarias, acelerando y consolidando sus negocios.

#EllaHaceHistoria es un programa oficial de Facebook para empoderar a las mujeres con espíritu emprendedor. Desde 2019, en colaboración con Mujer Emprende, han logrado capacitar a más de 10 mil emprendedoras en México. Promoviendo y difundiendo las herramientas digitales, programas, recursos y servicios de apoyo, necesarios para lograr la superación académica de las mujeres emprendedoras y empresarias, que ahora beneficiará a las mujeres quintanarroenses, mediante la capacitación en herramientas digitales y educación financiera sin costo lo que les permitirá acelerar y consolidar sus negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico brinda asesorías, capacitación y acompañamiento empresarial para obtener subsidios y aumentar su competitividad. En conjunto con Mujer Emprende, se llevó a cabo el Taller Redes Sociales para Emprendedoras Facebook #EllaHaceHistoria, en los meses de agosto y septiembre, donde se contó con la participación de 288 mujeres.

La SEDE agradece a Mujer Emprende a través Rocío Bernal Serrano la voluntad de impulsar en conjunto el programa #EllaHaceHistoria, en beneficio de las mujeres quintanarroenses, con un objetivo en común; el fortalecimiento de la actividad económica, en un marco de igualdad de oportunidades que fortalece la participación de la mujer en todos los ámbitos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*