Entrega el ICA 1.6 millones de pesos a ganadores de la convocatoria “Cultura en un Click”

 

*Este programa tiene como fin apoyar a la comunidad artística en medio de la pandemia
*Se destinarán siete mil pesos para cada uno de los 241 proyectos aprobados en las manifestaciones de música, teatro, artes visuales, cine, danza, artes circenses y letras

Chetumal.- Apoyos de un total de 1.6 millones de pesos fueron entregados hoy a los ganadores de la zona sur del programa “Cultura en un Click”, en Chetumal, por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña.

“Este programa tiene como fin apoyar a la comunidad artística, en esta situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia, y también a la sociedad para que pueda disfrutar del arte de alta calidad que hay en nuestro estado”, comentó Jacqueline Estrada.

Estrada Peña señaló que entre los objetivos del Instituto de la Cultura y las Artes figuran apoyar, promover, desarrollar y difundir las actividades culturales, fundamentalmente las de carácter estético, para lo cual se convocó a participar a los artistas de la entidad.

El jurado aprobó 241 proyectos, con un monto de siete mil pesos para cada uno, provenientes del “Programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020”, en las manifestaciones de música, teatro, artes visuales, cine, danza, artes circenses y letras.

Jacqueline agregó que los nombres de los proyectos ganadores estarán disponibles en la cartelera “Cultura en un Click”, en las plataformas digitales del ICA, y que la próxima semana se entregarán apoyos a los creadores de las zonas centro y norte Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todo listo para elegir a lo más destacado del deporte en Quintana Roo

Próxima Artículo

Jóvenes se unen para recuperar el Teatro Manuel Ávila Camacho

Lo último de Chetumal