La COJUDEQ refuerza medidas sanitarias en instalaciones deportivas

in Chetumal

*El objetivo es proteger a los atletas de algún riesgo de contagio de Covid-19 durante sus actividades

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), no baja la guardia en el combate a la pandemia de Covid-19 y por instrucciones de su titular, Antonio López Pinzón, refuerza las medidas sanitarias en todas las instalaciones deportivas del estado.

“Nuestro gobernador Carlos Joaquín, ha sido muy enfático en no bajar la guardia ni disminuir las medidas de prevención ante la enfermedad y así lo estamos llevando a cabo en nuestras instalaciones deportivas que ya se encuentran abiertas”, señaló.

Destacó que en cada uno de los espacios deportivos que son administrados por el gobierno del estado se mantienen unas extremas estrategias de higiene y prevención, para evitar que alguno de los deportistas, entrenadores o personal, pueda ser contagiado del virus.

“Antes de ingresar los atletas deben portar en todo momento su cubrebocas, deben acudir recién bañados, y en la entrada de cada instalación se establecieron filtros para aplicación de desinfectante de calzado, de gel antibacterial y de monitoreo de la temperatura corporal, que sirven para detectar algún posible caso”.

Además, dijo que, para evitar riesgos, sólo se permite la entrada exclusivamente a los atletas, sin padres de familia, quienes entregan una bitácora diaria donde se indican los estados de salud de los deportistas durante su estancia en casa.

Finalmente, López Pinzón indicó que con estas acciones la COJUDEQ refrenda su compromiso con la comunidad deportiva quintanarroense.

Cabe señalar que, por el momento, las actividades deportivas se mantienen suspendidas en el norte del estado, luego del paso del huracán “Delta”, a la espera de la próxima reanudación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*