VENDEDORES AMBULANTES SE MANIFESTAN EN CASA DE GOBIERNO

(Fuente Cambio22.com)

Chetumal. – Alrededor de 100 vendedores ambulantes se manifestaron este martes a las afueras de la casa de gobierno en la capital del estado, debido al acoso que viven por parte del gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

Mario Ulises Lara Velázquez, dirigente estatal del Movimiento Humanista de Quintana Roo, señaló que han sufrido una represión por parte de Emmanuel Magaña Cirerol, director de Fiscalización y de Luis Gamero Barranco, secretario particular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Indicó que se sigue sufriendo de “terrorismo fiscal” por lo que es una situación muy alarmante que viven actualmente los vendedores ambulantes y que se dedican al trabajo lícito.

El dirigente estatal del Movimiento Humanista de Quintana Roo, detalló que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez ya se había comprometió a dejar trabajar a los pequeños comerciantes; sin embargo, no ha cumplido con su palabra, quien se comprometió a no cobrarles el derecho de piso durante todo el tiempo que dure la pandemia.

Remarcó que siguen acosando a los tianguistas con el pretexto de que no tienen permiso de vender sus productos, además de que tienen pruebas de que hay un desvío en la recaudación de los impuestos y pagos por derecho de piso.

Lara Velázquez explicó que se expiden dos recibos con cantidades diferentes de los cuales el de más bajo monto es pagado en caja mientras que el monto más alto es “negociado” con funcionarios de la Dirección de Fiscalización y Vía Pública.

Los vendedores denunciaron que el ayuntamiento les cobra 400 pesos mensuales por cada producto que expenden, es decir que en promedio cada vendedor tiene que desembolsar unos mil 600 pesos al mes.

Asimismo, piden la destitución de Emmanuel Magaña Cirerol, director de Fiscalización y de Luis Gamero Barranco, secretario particular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de sus respectivos puestos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Siguen abiertos para el público los museos de Quintana Roo

Próxima Artículo

Observatorio: No dejemos que el loco destruya las obras de Elio Carmichael en el Congreso

Lo último de Chetumal