Nabil Eljure, cuando la corrupción le apuesta a la mala memoria de los chetumaleños

Por Gonzalo Hermosillo

Realmente conocen a este tipo ?

Quién no lo conoce lo compra…
Nabil Eljure es un tipo arrogante y déspota. Cuando fue secretario particular de Luis González Flores, se comportaba como si la tierra no lo mereciera. “En pocas palabras siente que está bordado a mano y el mundo no lo merece“.

Por cierto, Luis González Flores fue señalado de desviar recursos por más de 5 mil millones de pesos de programas destinados al campo, cuando Nabil Eljure era su secretario particular, un funcionario “clave” que se enteraba y manejaba las operaciones más discretas del entonces secretario de desarrollo Agropecuario.

Sabe usted cómo despojaron a campesinos quintanarroenses de estos recursos etiquetados con nombre y apellido y destinados para ejecutarlos en un proyecto presentado a través de una solicitud? Fueron más de 5 mil millones de pesos de recursos federales destinados a proyectos del campo.

Como delincuentes profesionales falsificaban “las firmas y huellas digitales de los campesinos” si, las huellas digitales ….
Muchos campesinos no saben escribir y por ende firmar, así que con las copias de las credenciales de elector y la información de los hombres del campo los timaban.

A muchos de ellos los hacían firmar por cantidades mucho más grandes de recursos de lo que les entregaban, así de desgraciados y sinvergüenzas eran.

Por cierto las ánforas de dinero las llevaban a “guardar” a la representación del gobierno de Quintana Roo en el Distrito Federal.
En una ocasión me toco ver ese robo descarado y grotesco.

Cierto día acudí a la representación del gobierno federal en Mexico a saludar a un empleado del lugar, ese día me encontraba ya adentro del edificio, pero en la entrada principal que tiene un gran jardín, ahí me encontraba esperando a mi amigo. En eso veo que entra un camión panamericano. Y le pregunto al velador, Ah caray! Les pagan hoy?
La respuesta del velador fue un tajante No, cómo cree amigo si nos acaban de
Pagar la semana pasada.

Y en seguida me comentó, esos camiones llegan dos o tres veces al mes trayendo bolsas y más bolsas de dinero, solo veo que las meten y las guardan, después viene otro camión por ellas y se las llevan. De ese tamaño era el robo y la forma en que desaparecían millones y millones de pesos del erario.

Por cierto el Titular de la representación de gobierno de Quintana Roo en el DF era Artemio Santos Santos, “este hombre siempre estuvo enterado de todo y pese a ser una pieza clave nunca fue investigado por la PGR”.

Luis González Flores y Nabil Eljure empezaron sus andanzas en el congreso del estado. Así que Nabil Eljure tiene de buena gente, lo que yo tengo de Astronauta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Orden de aprehensión girada por un juez de control a Carlos “H” por el delito de homicidio

Próxima Artículo

Se fortalece Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo

Lo último de Chetumal