Quintana Roo cuenta con servicios integrales fortalecidos para la prevención y atención del VIH/Sida

*Las pruebas rápidas de detección son gratuitas y a la fecha se han aplicado un total de 13 mil 520

Chetumal. – Al destacar los esfuerzos y avances para combatir el VIH, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida 2020, la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo hizo notar que en Quintana Roo se cuentan servicios integrales fortalecidos en materia de prevención y atención.

En relación a la promoción de la aplicación de medidas preventivas del VIH/Sida, destacó la aplicación de pruebas gratuitas de detección, el fortalecimiento de la educación sexual para aumentar los conocimientos sobre salud sexual y reproductiva, y el uso adecuado del condón.

Al respecto, recomendó a las personas que han tenido alguna relación sexual de riesgo y/o si desean información en torno a las infecciones de transmisión sexual y el VIH, que acudan a un centro de salud para recibir orientación y consejería, la aplicación de pruebas rápidas para detección y la entrega de preservativos previa plática informativa.

Refirió que al 23 de noviembre de 2020, se han aplicado un total de 13 mil 520 pruebas rápidas de detección de VIH y se han distribuido a través de las unidades de salud del primer nivel un total de 616 mil 530 condones masculinos.

Así mismo, destacó los servicios gratuitos que se brindan en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) así como en los Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH).

Estos servicios, señaló, incluyen atención médica Integral, la entrega de medicamentos antirretrovirales, atención psicológica, atención de enfermería, trabajo social, estudios de laboratorio y programas de apoyo como talleres de adherencia al tratamiento, entre otros.

Actualmente, agregó, en los CAPASITS de Chetumal y Cancún, así como en los SAIH de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel, se brinda atención a un total de 3 mil 664 personas, de las cuales 3 mil 629 son mayores de 18 años de edad y 35 menores de edad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gustavo Miranda, es acusado de acoso laboral

Próxima Artículo

Avanza el Poder Judicial rumbo a la reforma laboral en Quintana Roo

Lo último de Chetumal