Iniciará el servicio de trámites electrónicos para licencias de conducir y permisos en Othón P. Blanco

*El 10 de diciembre dará inicio el servicio de trámites en el Portal POTYS
*Ocho jóvenes del campus FCP son los que participan en el desarrollo de 4 de un total de 20 trámites digitales

Felipe Carrillo Puerto. El 10 de diciembre dará iniciará el servicio de trámites electrónicos en el Portal Oficial de Trámites y Servicios (POTYS) en el cual los usuarios de Othón P. Blanco podrán tramitar de manera digital su Licencia de No Infracción, Licencia de automovilista, chofer y motociclista, Permiso de carga y descarga, entre otros que serán validados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

En rueda de prensa Felipe Alejo Guzmán, director de Generación de Talento del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) señaló que a través de los programas de Just for Geek e Interoperabilidad 30 jóvenes desarrolladores pertenecientes a Instituciones de Educación Superior desde Cancún a Chetumal son quienes con su creatividad y talento innovan y encuentran formas ágiles para mejorar los servicios públicos.

Indicó que por parte del Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carrillo Puerto son ocho jóvenes los que participan en el desarrollo de 4 de un total de 20 trámites digitales. Agregó que los servicios tendrán un costo más la comisión de la cual, parte de ella, será destinada a los desarrolladores.

Jessica Vargas, directora de Estrategia Digital del IQIT, informó que los trámites y servicios de Potys contienen tecnología de alto nivel, tecnología biométrica segura para los usuarios. Agregó que en Quintana Roo contamos con un semillero de talentosos jóvenes que colaboran para el desarrollo de un Estado digital.

En la rueda de prensa estuvieron presentes algunos de los jóvenes: Alex Perera Medina, estudiante desarrollador de Historial de Licencias-SSP; Miguel Arcángel Kantun Santos, estudiante desarrollador de Expedición de Constancia de Propiedad o no Propiedad-RPPC; Luis Guillermo Alcocer Chi, estudiante desarrollador, Expedición de Copia Certificada-RPPC del TecNM campus FCP.

Los jóvenes destacaron que el proyecto busca agilizar los trámites en tiempo y forma, pues evita que las personas tengan la necesidad de acudir directamente a la instancia correspondiente a solicitar los servicios.

Por su parte Diego Ramón Briceño Domínguez, director general del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto celebró el impulso que se da a los jóvenes por parte del personal del IQIT, al mismo tiempo que se contribuye en la innovación digital para el Estado.

De esta forma se continúa fomentando la participación activa de los jóvenes talentosos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arranca el espacio virtual de conciertos “Vibras en línea”

Próxima Artículo

Marchan contra el aborto

Lo último de Chetumal