El Libro digital Tercer Grado de Primaria “Quintana Roo, la entidad donde vivo”, fruto de un gran trabajo colectivo de SEQ

*La SEP publicó el texto, que contiene la actualización de la información sobre nuestro estado, sus tradiciones, territorio, gente, historia, etc.
*Quienes conocen su lugar de origen, aprenden a valorar lo que tenemos, fortaleciendo nuestra identidad como quintanarroenses

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se apuntó un gran logro educativo en la actualización del libro digital de Tercer Grado de Primaria, “Quintana Roo, la entidad donde vivo”, que fue publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), apenas el día de ayer miércoles 9 de diciembre.

El libro contiene información de nuestra entidad, de su gente, tradiciones, características, historia, comunidades y territorio, lo que sin duda será un gran aliciente para conocer mejor a Quintana Roo, fortalecer el cuidado de nuestro medio ambiente y buscar el bienestar de todos quienes habitamos este bello estado.

Quienes conocen su lugar de origen o como en el caso de Quintana Roo se han avecindado en él, contribuyendo con su trabajo a engrandecer al estado, aprenden a valorar más lo que este les ofrece para superarse en todos los aspectos junto con sus familias y así colaborar para tener una sociedad más justa e igualitaria.

El libro se compone de tres bloques: El Paisaje de mi localidad; Convivencia y cambio en mi localidad y Mi localidad es parte de México, donde quedan plasmados los detalles sobre lo que somos, nuestra historia, logros más importantes y todo aquello que nos hacen sentir orgullosamente quintanarroenses.

En el bloque número uno, El Paisaje de mi localidad, se abordan los temas: Lo que sé; La vida en mi localidad; Las Familias de mi localidad; Los trabajos en mi localidad; Nos organizamos en mi localidad y Mi localidad en el municipio.

En el bloque número dos, Convivencia y cambio en mi localidad, se habla de: Mis grupos de convivencia; Mi localidad cambia; Riesgos en mi localidad; Mi localidad en la entidad y Plan de Acción ante un riesgo.

Respecto al bloque número tres, Mi localidad es parte de México, podemos encontrar lo siguiente: Valoramos la diversidad; Comunicaciones y transportes; Nos organizamos para vivir mejor; Mi localidad es parte de México y Solución a un problema de mi localidad.

Este esfuerzo colectivo encabezado por la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, contó con la valiosa colaboración de los Asesores Técnico Pedagógicos, Dirección de Comunicación Social, Subsecretaría de Educación Básica, entre otros más que, con su talento contribuyeron a este gran logro.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/seq

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Elíseo Miranda Cruz, Operador de Mimenza con el narco y “autodefensas” fue detenido junto con un sicario

Próxima Artículo

Estos son los asesinos de Jeydi en Chetumal

Lo último de Chetumal