Este jueves inician transmisiones de la gran final de “Emprende, yo te apuesto”, el Fondo de Innovación Social que promueve el IQJ

*Se otorgará capital semilla a los 3 primeros lugares
*Se fortalece al emprendimiento juvenil

Chetumal.- Este jueves se llevará a cabo la transmisión de la gran final del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto” que impulsa el Instituto Quintanarroense de la Juventud. Será a lo largo de 4 capítulos que las y los 40 finalistas provenientes de todo el Estado hablarán de sus proyectos frente a un grupo de expertos quienes analizarán cada propuesta.

Las transmisiones se llevarán a cabo a partir de hoy hasta el domingo 13 de diciembre a través de la página de Facebook del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado y a través de la señal de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en punto de las 6 de la tarde.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago afirmó que después de meses de un proceso de capacitación y profesionalización intensivas se verá reflejado en cada proyecto el crecimiento y talento de las y los jóvenes que lograron pasar a esta gran final. En ese sentido, recordó que fueron más de 800 proyectos los que se recibieron una vez que se lanzó la convocatoria, posteriormente se realizó una selección de las 500 mejores ideas de negocio y finalmente fueron seleccionados 40 proyectos, 20 en la zona norte y 20 en la zona sur del Estado.

Fernando Méndez Santiago remarcó que este Fondo de Innovación Social es único en su tipo y es la primera vez que se da una oportunidad de esta naturaleza a las y los jóvenes emprendedores de Quintana Roo a través de capital semilla a fondo perdido por 150 mil pesos. De esta forma, afirmó que el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín trabaja con acciones concretas a favor de las juventudes de la entidad y adicionalmente se fomenta el desarrollo económico y el fortalecimiento de la economía local.

Cabe recordar que durante la gran final del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, cada participante tendrá un minuto para hablar de sus ideas de negocio mientras expertos conformados en un jurado calificador analizarán cada propuesta, podrán dar sugerencias y al final emitirán su veredicto de los tres primeros lugares quienes se llevarán el capital semilla.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jóven decide quitarse la vida por vía de ahorcamiento

Próxima Artículo

Ladrón detenido en Chetumal

Lo último de Chetumal