Para cobrar pensión de una persona fallecida servidora pública falsifica un acta de matrimonio en Chetumal

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo imputó cargos a una servidora pública municipal y logró su vinculación a proceso por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en Chetumal, tal y como lo marca el artículo 189 del Código Penal de Quintana Roo.

 

El día de hoy, a través de una video conferencia, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación dentro de la carpeta administrativa 382/2020, en contra de una ciudadana identificada con las iniciales J. A. C. P.

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) desarrolló una imputación que se centró en la función que desempeñó J. A. C. P., entre el 14 y el 28 de junio del año 2018, como auxiliar administrativo, adscrita a la Dirección de Oficialías y Registro Civil del municipio de Othón P. Blanco.

 

Los fiscales expusieron que, en este periodo, la imputada realizó modificaciones, alteraciones y/o falsificación de una firma, así como la expedición de un acta de matrimonio para beneficiar a otra persona, debido a que la utilizó para cobrar una pensión económica de otra persona, hoy fallecida.

Tras la exposición de los cargos, la imputada se reservó su derecho a declarar y los Fiscales especializados explicaron todos los datos de prueba que sustentan la carpeta de investigación. Esto permitió que la Juez de Control no tuviera duda para decretar su vinculación a proceso de manera inmediata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fabiola Cortés Miranda, la abogada con sus intereses en el negocio de recuperar Predios de Alta Plusvalía y su ruta del show mediático

Próxima Artículo

Hombre se dispara el pie, por accidente

Lo último de Chetumal