Posicionamiento de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo con respecto a la manifestación de trabajadores del Hospital General de Chetumal

en Chetumal

*La principal petición de los trabajadores de la instalación hospitalaria es la falta de pago de un bono Covid
*Los manifestantes fueron atendidos por personal directivo de la institución y se les informó que la institución no ha recibido recursos extraordinarios de las autoridades federales para el pago de la bonificación que mencionan
*Se les invitó a integrar una mesa de trabajo en conjunto con sus dirigencias sindicales y personal directivo para llevar su petición ante las autoridades correspondientes

Chetumal.- El respeto de los derechos de los trabajadores es una responsabilidad que se cumple en apego estricto a la ley. Este miércoles 16 de diciembre trabajadores del Hospital General de Chetumal se manifestaron. Su principal demanda es la falta de pago de un incentivo o bono Covid.

Personal directivo del Hospital escuchó sus demandas, en reunión con una comitiva de 25 de sus representantes, y se solidarizó con las mismas, toda vez que es legítima la postura del personal que se encuentra inconforme debido a la falta de pago de esta bonificación.

Sin embargo, es pertinente informar a la sociedad que los Servicios Estatales de Salud no han recibido recursos financieros extraordinarios de la federación para el pago de una bonificación por Covid. Es lo que se invitó a los manifestantes a integrar una mesa de trabajo con sus dirigencias sindicales y el cuerpo directivo del hospital a fin de integrar y canalizar sus peticiones ante las autoridades federales correspondientes.

Si bien al personal de salud no se le ha realizado el pago de una bonificación denominada bono Covid, sí se les ha realizado el pago de prestaciones con otro nombre, entre ellas el pago por riesgo, con el cual cuentan todos los trabajadores de base de los seis turnos del Hospital General, y que incluye un pago económico y un periodo de vacaciones.

Se les hizo también una invitación a mantenerse en sus puestos de trabajo debido a la emergencia por Covid-19 y ante el riesgo de un aumento de casos en esta temporada invernal del 2020.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*