CONALEP Quintana Roo rinde homenaje al personal de enfermería

 

*Se inaugura mural “Legado y Honor”, obra que representa el reconocimiento al personal y estudiantes de enfermería
*Más de 3 mil quinientos egresados de Enfermería General en Chetumal

Chetumal. – En una ceremonia emotiva y significativa, se inauguró el mural “Legado y Honor”, reconocimiento a las enfermeras y enfermeros por su vocación de servicio, disponibilidad, sensibilidad y compromiso con el sector salud y los 41 años de la carrera de Enfermería General del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, pionero en la ciudad en el ámbito de la salud.

El Comité Ciudadano 122 Aniversario de Chetumal, el Comité Ciudadano Chetumal Baila por su Identidad y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, se unieron para rendir homenaje a las enfermeras y enfermeros que diariamente luchan contra el Covid-19.

En su intervención el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, dijo que el personal de salud que hace frente a la pandemia Covid-19, ha demostrado su profesionalismo, ética y respeto. Sobreponerse a los temores, exponer su salud, su seguridad y hasta la vida, es un acto de amor y bienestar que hacen para los ciudadanos.

Por su parte, Christian González Reinhardt, presidenta del Comité Ciudadano Chetumal Baila por su Identidad, comentó que la obra transmite historia, flora y cultura de la región y sobre todo amor y respeto a los servidores de la salud, el más alto reconocimiento por su incansable trabajo y la dura batalla que libran contra la pandemia.

La presidenta, informó que los autores del mural son integrantes del “Colectivo Cuervos”, quienes aportaron su talento y donaron la obra, además, se contó con el apoyo de la iniciativa privada y amigos chetumaleños.

La obra estuvo a cargo de los maestros José de Jesús Aguilar Laguna, Hermes Melchor Paredes Romero y Fidel Melchor Paredes Lugo.

Durante el evento se develó una placa conmemorativa, como homenaje a todas las enfermeras y enfermeros que han pasado por el Plantel, en especial a; Noemí Quintal Franco, María Eva Aceves García y Patricia Cortés Santiago, profesoras que compartieron sus conocimientos y alegrías entre la comunidad estudiantil.

De igual forma, se hizo entrega al Plantel de 10 kits de robótica Mindstorms EV3 de Lego Educación y 6 kits para la Extensión Académica Río Hondo, para fortalecer los Club Makers, con la finalidad de llevar a cabo nuevos proyectos integradores, contribuyendo a la ciencia, tecnología y la robótica entre la comunidad estudiantil a través de nuevos talleres virtuales.

Estuvieron presentes, el director del Plantel, Gabriel Osnaya Sánchez, quien dio la bienvenida a los asistentes; el coordinador general ejecutivo, Ramanuján Gómez Herrera; Magdalena Ruíz González, coordinadora de la carrera de Enfermería General del Plantel y autoridades invitados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan en Cancún a niña de 13 años que se fugó en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Padre le dispara a su hjo en la cara, trás acalorada discusión

Lo último de Chetumal