*Dos bombas estuvieron desazolvando por espacio de cuatro días calles y viviendas inundadas de la colonia capitalina Ampliación Nueva Generación.
Chetumal.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Quintana Roo, atendieron por espacio de cuatro días a los habitantes de la colonia capitalina Ampliación Nueva Generación, para desazolvar las viviendas que se encontraban llenas de agua, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.
Dijo que “El gobernador Carlos Joaquín se mantuvo al pendiente de esta situación en todo momento, le informamos de los trabajos que se estuvieron realizando en coordinación con la CONAGUA y el panorama muy complicado que se estaba presentando” aseveró Martínez Ortega.
“Las intensas lluvias que afectaron a Chetumal aproximadamente hace un mes, dejaron muchas zonas inundadas, además que la sabana ubica atrás de las colonias de la capital a rebosado y esto esta generando problemas a muchos habitantes, debido a que por la cercanía, está filtrando el agua en algunos terrenos, lo que esta generando el problema” dijo Martínez Ortega.
Dijo que en jornadas de 8 de la mañana a las 9:00 de la noche el personal estuvo desazolvando el agua con dos bombas de las viviendas y calles que se inundaron y encharcadas respectivamente, pero esta al ser secada a las pocas horas volvía a subir, debido a que los terrenos están muy bajos y el agua se filtra.
Comentó que se tratará de ayudar a las personas buscando escombro para poder rellenar los terrenos, subiendo el nivel de las casas, ya que están muy por debajo del nivel de la calle, lo que permitirá solucionar el problema.
Dijo que recibieron solicitudes de apoyo para laminas de parte de algunos habitantes, las cuales se realizaran las gestiones necesarias ante las autoridades pertinentes para poder ayudarlos a la brevedad posible.