Chetumal.-Aquí la importancia de contar con un nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, para asegurarnos que las inversiones que se realicen tanto públicas como privadas, cumplan con los requisitos necesarios para su realización, respetando la normatividad en la materia, así como los instrumentos de planeación urbana.
Derivado del procedimiento jurídico-administrativo en relación a esta glorieta realizada con recursos privados en la Avenida del Centenario y los peritajes efectuados, la Dirección General de Desarrollo Urbano resuelve su «No Autorización de Regularización», por lo cual procede la inmediata demolición de la misma con cargo al inversionista, así como dejar la vía de circulación en su estado original.
Lo anterior fue informado al seno de los trabajos de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Gobierno y Régimen Interior, donde continuamos con la revisión y análisis de la propuesta que impulsamos para el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción que regule con mucha puntualidad los temas que más nos importan a las y los ciudadanxs y evitar absurdos como éstos. (FUENTE: Del muro de Mary Hadad, regidora de #OPB)