Afecta Ayuntamiento de OPB a los más jodidos: Líder sindical

AGENCIA SIM

Chetumal.- El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), Juan Pablo Ley Moo informó que la manifestación de empleados frente al Palacio Municipal es porque les quitaron 400, 500 y hasta 600 pesos de la prestación del aguinaldo.
“Estamos hablando de 300-350 trabajadores y la afectación va hasta de 600 pesos en algunos casos. Ayer intentamos hablar con el Oficial Mayor y con el de Recursos Humanos que son los que generan los pagos, brillaron por su ausencia”, enfatizó el Secretario General del SUTSAOPB.
Mencionó que agotaron todos los canales para el diálogo, sin tener éxito, así que por eso tomaron la decisión de regresar por segundo día a la explanada del Palacio Municipal y manifestarse, como una presión para que las autoridades reaccionen; acusan a Álvaro Abelino Canché Novelo, encargado del despacho de la Oficialía Mayor para que les diera una explicación, éste les dijo que es correcto lo que se les pagó.
Además, el Presidente Municipal, Othoniel Segovia Martínez primero les dijo que había un error en el cálculo, pero luego reculó al decir que estaba correcto dicho pago; los enviaron a la Contraloría. El único que les dio una respuesta es Raúl Santana, tesorero de la Comuna.
Ley Moo comentó a los reporteros de la fuente que aún no se platica con las autoridades municipales, pero que si los trabajadores deciden seguir con la presión los va a acompañar, pues “le están pegando a los más jodidos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Exigen Ejidatarios a Chac-Mex pago de renta por uso del Rastro Municipal

Próxima Artículo

Adolescente muere electrocutado en Chetumal

Lo último de Sin categoría