Reabre mañana, sólo con acceso con vehículos, Zona Libre de Belice

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Mañana, 1 de febrero, es un día muy esperado por cientos de comerciantes, pues finalmente abrirá sus puertas la Zona Libre de Belice, después de meses de inactividad por causa del COVID-19, con la novedad que únicamente habrá acceso con vehículos.
Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, comentó que el acceso será únicamente a través del puente de Chactemal (“aduana nueva”) en vehículo, y la salida se realizará por el puente viejo, como parte de los protocolos sanitarios, sin acceso a pie.
Cerca de la mitad de los visitantes a esta zona libre lo hacían a pie, luego de ser traídos en autobuses. La medida supondrá una reducción en el aforo de estas tiendas.
Todos los vehículos, recalcó, serán sanitizados antes de que se les permita su entrada a Belice. A diferencia de otros países, no exigirán prueba negativa de COVID-19, pero sí habrá medición de la temperatura, además de aplicación de gel antibacterial en cada tienda. Autoridades además contarán el número de ingresos, para comprobar que todos los visitantes se retiren del país antes del toque de queda, a las ocho de la noche.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*