Cañeros detienen exportación de azúcar por conflicto con Grupo Beta San Miguel

AGENCIA SIM

Chetumal.- El ingenio San Rafael de Pucté amaneció tomado por cañeros a fin de evitar el desplome del precio de la azúcar, a petición de sus dirigentes nacionales.
“Lo que está haciendo el sector cañero es impedir la salida de azúcar de los ingenios de Grupo Beta San Miguel a nivel nacional, por algunos incumplimientos debido a que la ley cañera y los convenios que tienen les obliga a que proporcionen cómo se está realizando la venta de la azúcar y todo ese tipo de documentación”, explicó Martín Barajas Linarte, secretario general de la Sección 135 del Sindicato Azucarero.
Esta situación genera un conflicto debido que detiene la exportación cuando, incluso, hay un barco parado en espera de que se resuelva esta situación.
Mientras tanto, la azúcar está siendo almacenada en las bodegas del ingenio, con capacidad de 50 mil toneladas.
Sin embargo, el entrevistado confió en que pronto se pueda resolver la problemática.
“Es algo que se tiene que dar con un esfuerzo grande de voluntades de ambas partes, de proporcionar el compromiso que se tiene, de proporcionar en el tiempo establecido la facturación de las ventas y las cantidades de azúcar que se destinan”, señaló.
Recordó que el precio de su producto se rige con base en la oferta y la demanda por monitoreo en los puntos que se tienen establecidos, el cual depende del destino de exportación y producción local.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputados y feministas firmarán acuerdo para retomar recinto legislativo hoy

Próxima Artículo

Disminuyeron quejas atendidas por violación a los derechos humanos en 2020

Lo último de Chetumal