“IEEA Quintana Roo firma convenio con asociación Humbert”

in Chetumal

Siempre a favor de brindar a la ciudadanía una mejor calidad de vida en educación e información, la Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer, realizó firma de convenio con la Fundación Humbert para el Desarrollo Social y de la Biodiversidad, Asociación Civil.

“IEEA Quintana Roo iniciará trabajos de difusión y capacitación sobre las enfermedades asociadas al Cáncer!

 

Chetumal.- La educación y la información adecuada para el IEEA Quintana Roo es de suma importancia, por lo que la Directora General del IEEA Quintana Roo firmó convenio con el presidente de la Mesa Directiva de la Fundación Humbert para el Desarrollo Social y de la Biodiversidad, Asociación Civil, el Lic. Arturo Humberto Gutiérrez Manzano.

Dicha asociación tiene el “Plan Universal para la prevención del Cáncer”, de lo cual se pretende informar a los educandos y trabajadores del IEEA Quintana Roo, como a la sociedad, ya que cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

En los últimos 10 años la mortandad de pacientes con cáncer aumentó en un 20%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), entre 2010 y 2018 las defunciones relacionadas con el cáncer, o tumores malignos, han pasado de 70,240 a 85,754.

Esta situación ha provocado que el cáncer sea la tercera causa de muertes en el país, sólo por debajo de las enfermedades del corazón y la diabetes. Por lo que la firma de convenio entre el IEEA Quintana Roo y la asociación Humbert es de suma importancia para informar sobre dicha enfermedad.

Candy Raygoza afirmó que el IEEA se suma a todas causas que son de educación e información que mejoraran la calidad de vida de los quintanarroenses, por lo que parte de los objetivos de este convenio es realizar comités de información en todos los municipios, entre otras acciones. Finalmente refrendó el compromiso del IEEA y del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con la educación la educación y la salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*