Con cuota de mujeres, convocan a renovar el sindicato de taxistas en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- Será este lunes cuando, con sorteo de horarios, acudan a inscribirse los interesados en contender por la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), quienes deberán incluir a fuerzas a al menos a siete mujeres en su planilla.
Integrantes de la Comisión Electoral de Suchaa dieron hoy una rueda de prensa para explicar el proceso detallado en la convocatoria, lanzada ya desde el lunes, realizada con consideraciones sanitarias, debido a la pandemia del COVID-19.
El viernes, interesados en contender deberán acudir a las oficinas del sindicato para recibir una ficha. A continuación, se sortearán los horarios en los que cada planilla deberá acudir a inscribirse, el lunes, 22 de febrero, para evitar aglomeraciones.
Cada planilla incluye 21 aspirantes, para igual número de carteras. Como existe un 37% de mujeres en Suchaa, obligatoriamente siete integrantes de cada planilla deben ser mujeres, explicaron, en observancia de las nuevas leyes laborales.
La Comisión Electoral verificará si los inscritos cumplen con los requisitos de la convocatoria, que incluye cinco años de antigüedad, y los días 26 y 27 entregará las constancias de registros, para que las campañas arranquen del 28 al 11 de marzo.
Después de dos días de veda, el 14 de marzo se hará la elección en una asamblea en el estacionamiento del Suchaa, con accesos controlados, de tres en tres socios, para reducir los riesgos de contagio.
A pregunta expresa, aclararon que la actual dirigencia puede contender por la reelección si así lo considera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“IEEA Quintana Roo firma convenio con asociación Humbert”

Próxima Artículo

Concluye primer día de foro legislativo sobre aborto; ambos lados se proclaman ganadores

Lo último de Chetumal