Cayó recaudación estatal en febrero, por retroceso en semáforo


AGENCIA SIM

Chetumal.- La recaudación estatal mantuvo cifras positivas en enero, casi alcanzando la meta prevista en la Ley de Ingresos, pero en febrero sufrió una fuerte baja, a causa del retroceso del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.
“Hemos tenido una recuperación, no tan rápida como esperábamos, nos afectó que retrocediera el semáforo a naranja en enero y parte de febrero. Lógicamente esto mermó a las finanzas”, explicó Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Entrevistada afuera del Congreso del Estado, la funcionaria del Gobierno del Estado indicó que en enero se llegó al 97% de la meta prevista, lo que consideró positivo, aunque esta cifra de todas formas es 38% por debajo a lo recaudado en este mes, pero el año pasado.
En tanto, en febrero la recaudación hasta ayer está todavía a 25% de alcanzar la meta, aunque continúan haciendo todo lo posible para aumentarla.
Sobre su visita al Congreso, la secretaria indicó que ha revisado con los diputados la solicitud de decreto solicitada el año pasado, para acceder a 820 millones de pesos para efectuar 102 obras en el estado.
Cuidadosa de no mencionar las palabras crédito o deuda, Torres Muñoz explicó que buscarían “fortalecer” un fondo federal para efectuar esta obra pública, que servirán para reactivar la economía, a través de contatos y empleo, además de servir como complemento a la llegada del Tren Maya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caravana en contra del aborto llega al Congreso del Estado

Próxima Artículo

Arriba quinto lote de vacunas contra COVID-19, en Chetumal y Cozumel

Lo último de Chetumal