Maestros protestan en Chetumal por falta de claridad en exámenes de oposición

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los representantes del Comité del Frente de Admisión Magisterial Definitiva se manifestaron esta mañana para exigir a la Unidad del Sistema para la Carreras de Maestras y Maestros (Usicamm) la definición de los lineamientos de los exámenes de oposición, en suspenso a causa de la actual pandemia.
«Desde el año pasado se quedó lo del examen, un examen inconcluso, y hasta ahorita no nos han dado solución», detalló la maestra Herrera, una de las inconformes.
Añadió que pensaron que el pasado 26 de febrero se publicarán dichos lineamientos para su evaluación, pero solo salieron los del examen correspondiente a este año.
«Tuvieron un año para hacer los lineamientos o para que nos digan saben qué maestros les vamos a evaluar con algún examen en línea y ahsta ahorita no tenemos esa solución», reiteró la entrevistada.
Son al menos 50 los maestros que atraviesan por la misma situación, incluso, mucho están por concluir sus contratos en mayo próximo, sin tener certeza sobre su futuro.
La maestra Herera reveló que el movimiento es nacional, porque en otros estados de la República hay más docentes con el mismo problema, por lo que exigió una pronta solución a su demanda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Peleando macho, dos chetumaleñas se agarran a machetazos

Próxima Artículo

Ratón Pérez se queda atrás, IEQROO batea a uno de los ratones de Fabiola Cortés, “candidato independiente”

Lo último de Chetumal