Aseguran casa del hijo del diputado Roberto Erales por el delito de secuestro y corrupción de menores

fuente: la palabra del caribe
Por Alfredo Morales

Por los delitos de privación de la libertad personal o familiar, corrupción de menores y/o lo que resulte una casa  de Mauricio Erales Prado hijo del diputado Roberto Erales fue asegurada bajo la carpeta de investigación fge/qroo/opb/03/1020/2021, las víctimas son menores de edad de 15 y 16 años los cuales se encontraban privadas de su libertad y eran inducidos a consumir drogas.

Los imputado son Rodrigo Alberto “R” y Victor Alfonso “C” los cuales fueron detenidos en el  lugar de los hechos en la casa ubicada en Guadalupe victoria 141 colonia Barrio bravo Chetumal, Quintana Roo propiedad de Mauricio Erales Prado hijo del diputado Roberto Erales, como se recordará esta casa a estado involucrada en varios hechos delictivos entre ellos el tráfico de especies como lo fue en el año 2017 donde la Profepa aseguró un tigre de Bengala, el cual Mauricio Erales Prado hijo del diputado Roberto Erales no pudo acreditar la legal procedencia del Tigre de Bengala y un Mono Araña; especies que le decomisará la Profepa y enviará a una Unidad de Manejo Ambiental para su resguardo.

De las primeras declaraciones de los menores salió a relucir que los menores de edad estaban a amenazados de muerte y retenidos contra su voluntad e inducidos a consumir drogas que incluso los ahora imputados les decían que al propietario de la casa le gustaba matar gente, que vieron y les consta que la esposa del propietario les llevaba dinero y drogas a los ahora imputados.

Hijos de Roberto Erales vinculados a la delincuencia

Es de recordar también que en el año 2015 

Roberto Gines Erales Huerta, hijo del político y ex funcionario de gobierno, Roberto Erales Jiménez y la publirrelacionista Myrna Huerta, fue víctima de un atentado a tiros en Cancún.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJEQRoo) el ataque lo realizó un solo hombre, cuando la víctima circulaba en un auto blanco BMW, por la avenida Fonatur y Huayacán; Región 310 de Cancún.

Eran alrededor de las 21 horas cuando se registró la balacera en contra de Erales Huerta de 32 años.

Medios locales reportaron que fue un hombre vestido de negro el tirador, quién disparó al menos en ocho ocasiones contra el hijo de Roberto Erales Jiménez. Al menos dos balas se alojaron en el pecho y una más en el brazo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Regresan a la normalidad al Congreso del Estado

Próxima Artículo

Luis Fernando Chávez pide licencia, para contender por Puerto Morelos

Lo último de Chetumal