Van contra 30 personas responsables de los robos y asaltos en Chetumal

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Policía Municipal de Othón P. Blanco tiene identificadas a 30 personas dedicadas al robo con violencia a comercios y transeúntes.
Así lo reveló el director general de la corporación Osiris Ceballos Díaz, quien adelantó que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para emitir las respectivas órdenes de aprehensión.
“Estamos trabajando de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado y en breve van a salir órdenes de aprehensión para esas personas que nos están generando problemas en la capital”, señaló.
También reconoció que en la última semana se registró un aumento en el número de atracos.
“Son alrededor de 30 personas que están dedicadas a robar, que están haciendo acciones que van faltando el reglamento de Bando de Policía y el código penal”, apuntó.
El funcionario descartó la presencia de bandas delictivas, pero sí de personas que de forma individual se dedican a cometer robos y asaltos.
Finalmente, dio a conocer qué trabajan en la formación de comités de vigilancia vecinales para inhibir el delito, además de mejorar la comunicación y tiempos de respuesta en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*