Renuncia Ana Pamplona al Partido del Trabajo


AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada local Ana Pamplona Ramírez presentó hoy su renuncia como militante del Partido del Trabajo, quedando por ende como legisladora independiente.
En el oficio, fechado ayer pero recibido hoy por la tarde por el partido, la diputada manifiesta su deseo de ser dada de baja del padrón de afiliados, al haber renunciado a su militancia, anexando el formato correspondiente.
El coordinador estatal y también diputado local Hernán Villatoro Barrios, promovía a Ana Pamplona como la virtual candidata a la presidencia municipal de Bacalar; sin embargo, la comisionada nacional, Patricia Casados Pajín, echó por tierra estos planes, al asumir ella la dirección del partido, con la conformación de comités municipales y su participación directa en las mesas de negociación en la coalición.
Finalmente, la regidora Trinidad Guillén Muñoz fue inscrita como la candidata.
Cabe destacar que ambos legisladores fueron expulsados en semanas pasadas de la asociación de diputados locales del PT, por haber aprobado nuevos impuestos, así como un esquema público-privado para el puente sobre la laguna Nichupté; aunque ello no es vinculante, al parecer marcha un proceso idéntico al interior del CEN del PT para expulsarlos del partido, por el que incluso ambos recurrieron al Tribunal Electoral.
En respuesta, Villatoro Barrios leyó un manifiesto en donde acusaba a la comisionada de estar detrás de este “hostigamiento”.
Ayer, ambos legisladores aprobaron el comprometer por 20 años el 25% de las participaciones federales, a cambio de un financiamiento de 820 millones de pesos, medida que también pudiera derivar en una acción disciplinaria por su partido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejidatarios de Calderitas buscarán recuperar 108 hectáreas invadidas

Próxima Artículo

Vandalizan feministas Congreso, tras destrucción de ‘antimonumenta’

Lo último de Chetumal