Marchan médicos en exigencia de vacunas en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Profesionales de la salud, convocados por el Colegio Médico de Quintana Roo, marcaron de manera pacífica por las calles de esta ciudad, para exigir la aplicación de vacunas de COVID-19 en todo su sector, antes de proseguir con el resto de la población.
La marcha, a la que se sumaron no solo médicos, sino enfermeras, salubristas, químicos, odontólogos y otros profesionistas, partió desde la Casa de la Cultura Maya, hasta el Palacio de Gobierno. De forma simultánea, hubo marchas también en Cancún y Cozumel.
José Daniel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo explicó que profesionales de la salud, en todas sus modalidades, están expuestos de manera constante al contagio, al recibir a pacientes, que pueden tener COVID-19 sin saberlo, lo que a su vez pone en riesgo a otros pacientes.
Incluso los adultos mayores vacunados pueden ser portadores del virus, recordó.
El doctor afirmó que ya tienen tres oficios enviados al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, sin respuesta alguna.
Aunque supuestamente en abril correspondería el resto de la vacunación para este sector, de acuerdo al calendario nacional, a ellos nade les han informado, por lo que dijo que ya no quieren más muertos o enfermos en este sector, en especial con el riesgo de una tercera ola de contagio en ciernes, por las vacaciones de Semana Santa.
El médico no pudo determinar el número de profesionales de este sector que necesitan ser vacunados, pues ellos tienen cerca de 300 doctores agremiados en esta situación, a los que se suman los que no están afiliados y las de otras disciplinas.
Del número de fallecidos por el COVID-19, indicó que en el inicio, muchos decesos eran atribuidos a “neumonía atípica”, por lo que las cifras no son confiables, pero a nivel mundial, México es el país con más fallecidos en el sector salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Constata INAH daños por nuevo camino en Juan Sarabia

Próxima Artículo

Carlos Mario Villanueva se inscribe para diputación federal

Lo último de Chetumal